Club de Lectura Uned Ávila

 

Bienvenida/o a nuestra página web

 

¡¡El virus no nos detiene!!

Reanudamos nuestras actividades en la modalidad virtual.

Estamos leyendo: 

Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras. Sus ilusiones chocan, inmediatamente, con el ambiente de tensión y emociones violentas que reina en casa de su abuela. Andrea relata el contraste entre este sórdido microcosmos familiar, poblado de seres extraños y apasionantes, y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias, centradas en la bella y luminosa Ena. Finalmente los dos mundos convergen en un diálogo dramático.
Comparada por la crítica con Cumbres borrascosasNada destaca tanto por su prosa fresca y directa como por la extraordinaria sensibilidad en la recreación de una voz femenina. Cuando el libro acaba, el lector tiene la seguridad de poder encontrar, al volver la esquina, a una muchacha pálida y triste, con toda la fuerza de su juventud condensada en el mirar. Es Andrea, absorta, queriendo algo, sin saber qué. Como el resto de los protagonistas, ha nacido a la vida real por un prodigio de la creación artística.

Autora: 

CARMEN LAFORET

He nacido en Barcelona, el 6 de septiembre de 1921. En enero de 1944 –a los 22 años- empecé a escribir mi primera novela: Nada.

En el intervalo entre esas dos fechas mi vida se había ido modelando de la siguiente forma:

En 1923 –a punto de cumplir dos años-, fui con mis padres a Canarias. Mi padre era arquitecto y también profesor de la Escuela de Peritaje Industrial. Nuestro traslado a Canarias se debió a necesidades de este profesorado. Yo recuerdo a mi padre muy joven, bien constituido, muy deportista. Tenía la costumbre de fumar en pipa y usaba una excelente mezcla inglesa cuyo olor se ha quedado en mí –así como el de los encerados corredores de la casa de Las Palmas- como uno de los olores inconfundibles de mi infancia.

Seguir leyendo...


Documental: 

'Carmen Laforet, la chica rara'. Imprescindibles. RTVE




 Cadena ser. Un libro, una hora: Nada.

https://play.cadenaser.com/audio/1583659732358/?ssm=whatsapp

  LA VANGUARDIA - Hemeroteca - Hace 75 años

Carmen Laforet, ‘Nada’ es demasiado.

https://www.lavanguardia.com/hemeroteca/20200106/472721288257/carmen-laforet.html



 

Temporada 2019 - 2020

Lecturas anteriores

 



 

 

 

 

 

 

 

90857